Cómo elegir el mejor servicio de dropshipping

Si vas a montar una tienda online o ya tienes una y estás pensando en recurrir a un servicio de dropshipping, debes escoger el mejor. ¿Pero cómo saber cuál es el que más te conviene? Existen algunos con precios bastante competitivos, pero no siempre tienen inventario suficiente, así como hay los que pueden surtirte siempre, pero a precios más elevados. Para que no te quedes sin saber qué hacer, hoy te diremos algunas claves para encontrar el mejor mayorista.

Cómo encontrar y contratar el mejor servicio de dropshipping

Primero que nada, debes saber dónde buscar, y eso dependerá directamente de los productos que quieres vender.

  • Ferias comerciales. Los eventos para minoristas son el lugar perfecto para contactar con los proveedores de los productos. Incluso puedes ver en persona la calidad de los mismos, para saber qué exactamente estará llegando a las manos de tus clientes.
  • Navega en salas de chat, foros, blogs y sitios web en general, en los que se hable acerca de los proveedores de dropshipping que te interesa contactar. La experiencia y los comentarios de otros dueños de tiendas online será de utilidad para conocer de antemano qué tal trabajan los mayoristas.
  • Una vez que hayas contactado a varias empresas de dropshipping, evalúa sus catálogos. Ten en cuenta variables como el país de origen de los productos, su precio, la cantidad mínima de venta, los tiempos de entrega, el porcentaje de disponibilidad de ciertos productos, etc.
  • Contacta a los proveedores. Escríbeles a cada uno por correo electrónico con tus dudas y comentarios, y evalúa el tiempo de respuesta, la atención recibida, etc.
  • Mystery shopper. Muchos clientes no se quejan si hay algún retraso en sus entregas o algún desperfecto en sus productos, por lo que, si quieres asegurarte de que la experiencia de compra sea la adecuada, compra como si fueras un cliente más y vive la experiencia de primera mano.

Recuerda que una de las decisiones más importantes de tu negocio es la elección del servicio de dropshipping con esta guía. Si vas a contratar a más de uno (que es lo recomendable), debes hacer todo lo anterior con cada uno de ellos.

Leave a Reply